Cuarta generación de programas de Entrenamiento de Memoria mediante la realización de actividades de ocio en la vida ordinaria.

El razonamiento, junto con la fluidez lingüística y la velocidad de procesamiento son los procesos cognitivos más afectados en el envejecimiento. En esta generación de programas se proponen ejercicios de razonamiento como fórmula de entrenamiento de la memoria cotidiana de las personas mayores.



  • Tesis.López V. (2011) Estudio del efecto del estado cerebral funcional de los ritmos theta en la mejora de la capacidad de memoria en las personas mayores. Dirigida por Carmen Requena.

    La investigación recoge las diferencias en rendimiento de memoria cotidiana, atención y organización del tiempo libre, de tres grupos de personas mayores que participan en actividades formativas (universidad de la experiencia), actividades de entrenamiento de memoria y juegos de mesa (las cartas).

  • Requena C. y López V. (2014), Measurable benefits on brain activity from the practice of educational leisure, in Frontiers in aging neuroscience, 6

    Los resultados de la publicación recogen las ventajas de participar en actividades de ocio formativas frente a el juego de cartas.