Aviso

Estamos actualizando el sitio web y algunas funciones pueden no estar disponibles.

Disculpen las molestias.

Excursión “A Zamora me voy” 2019

El 22 de mayo de 2019 nos fuimos los integrantes del “Taller de Memoria” de Ponferrada de excursión a Zamora.

Cuando llegamos a Zamora nos fuimos al edificio Paraninfo dónde nor reunimos con otros compañeros mayores de Zamora para hablar sobre las actividades que realizamos en nuestras ciudades: teatro, talleres de memoria, gimnasia,… . También podimos disfrutar de dos divertidos trozos de obras de teatro que iban a realizar próximamente nuestros compañeros de Zamora.

Al acabar nos fuimos de visita al Museo Etnográfico de Castilla y León dónde vimos varios objetos de la vida tradicional de nuestra comunidad: telares, muebles, carros, trajes tradicionales, vestidos, objetos de colegio, fiestas, … y charlamos animadamente con nuestros compañeros sobre estos objetos.

Sobre las 14:30 pudimos disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante de la zona que amenizamos entonando canciones de la zona del Bierzo y también oimos canciones de nuestros compañeros de Zamora que nos acompañaban en nuestra visita.

Por la tarde después del café marchamos a realizar una visita guiada por la ciudad de Zamora. Primero fuimos a su hermosa catedral y contemplamos su famoso cimborrio. La guía nos explico cómo se realizaban y cuál era el tema de los tapices que tenían dentro de la catedral y luego realizamos un recorrido por el interior de la catedral.

Luego fuimos a la zona del mirador dónde pudimos contemplar unas espectaculares vistas del río Duero dónde nos realizamos muchas fotos.

Seguimos con la visita parando en diferentes iglesias de Zamora.

Acabamos nuestra visita guiada en la plaza Mayor dónde nos despedimos de los compañeros de Zamora y pudimos descansar o realizar compras de productos de la zona.

Aquí dispones de un enlace para ver más fotos de la excursión: